Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Grifo de diseño, que ahorra

Fecha: 24 de Marzo de 2015

Swirl : el grifo de diseño geométrico que ahorra

 
 Hoy os queremos hablar de un grifo que aportaría, a cualquier casa, un diseño muy especial y sorprendente, además de tratarse de un mecanismo de ahorro de agua.
 
El grífo Swirl ( remolino, en español) ha sido diseñado por un estudiante de la Universidad Real de Arte de Londres , Simin Qiu, que ha recibido, por esta creación el premio Haier de los IF Awards.
 
Este grifo ahorra hasta un 15% de agua y auna el diseño con la eco-eficiencia.
 
¿Qué tiene de peculiar?
 
Pues que el agua va cayendo en forma geométrica , en forma de remolinos y espirales.
 
 
 
 Esta forma de dejar caer el agua de este grífo hace que , aunque el agua caiga a más velocidad que en un grifo normal, lo hara de forma que nuestras manos notaran mas bienestar , sera mas suave y agradable al tacto.
 
La temperatura a la que saldrá el agua la programaremos con anterioridad nosotros.
 
¿Qué tipo de mecanismo utiliza para crear los remolinos?
 
Pues el grífo Swirl cuenta con dos turbinas en su interior que crean este efecto. Una de ellas programada para hacer girar el agua hacia un lado y la otra hacia el otro. Asi es como se produce el efecto de espirales y remolinos. 
 
 
¿Esta a la venta ....cuanto cuesta?
 
 Este diseño aun no se encuentra disponible a la venta al público. Pero se prevee que lo este a finales de este año 2015.
 
En cuanto al precio....pues más o menos ya nos esperabamos todos que no fuese muy asequible, ¿verdad?. Su diseñador, Qiu ha manifestado que sera "un articulo de lujo".  Asi que, seguramente, muchos de nosotros unicamente lo podamos ver en revistas , catálogos o incluso algun hotel de lujo. Y si teneis mucho capricho pues ya sabeis , este caño puede convertirse en  la atracción de vuestra casa y envidia de todos vuestros amigos y conocidos ;)
 
 
 
 
 

Redes Sociales