Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Recuperación mercado inmobiliario

Fecha: 04 de Julio de 2013

Fuente: Invertia

Los síntomas de recuperación del mercado inmobiliario global

Los expertos de Bankinter , en su informe de estrategias para el tercer trimestre del año, han apuntado que el mercado inmobiliario empieza a ganar atractivo y señalan que es uno de los activos donde recomiendan inversión. Junto a este sector también enumeran otros como el bancario a nivel de EEUU y de Europa , el consumo básico y los industriales. 

Los analistas de Bankinter enumeran seis síntomas que indican la recuperación del sector:

1.    El precio. El índice Case Shiller de Estados Unidos , que es el encargado de registral la evolución del precio de la vivienda en EEUU, ha revelado un importante repunte.

2.    Oferta versus demanda. Al haberse producido un paro prácticamente absoluto de la construcción de viviendas , esto se traduce en la absorción del stock de vivienda existente.

3.    Financiación. Actualmente los tipos de interés se encuentran en niveles muy bajos , incluso cercanos a un 0%.

4.    Valoración. Las valoraciones de los pisos están siendo cada vez más razonables y cercanas a la realidad.El fin de la burbuja inmobiliaria ha llevado a un ajuste progresivo del precio de la vivienda. Las valoraciones de los pisos están cada vez siendo más razonables y cercanas a la realidad. En España, este punto se está cumpliendo aunque algunos expertos señalan que todavía quedaría una bajada porcentual de precio de dos dígitos.

5.    Inversión. Las alternativas para sacar provecho a las inversiones se han reducido y el sector inmobiliario se muestra como una opción atractiva.

6.    REITs. Estas empresas o fondos de inversión que invierten en el sector inmobiliario se van a ver obligados a aumentar sus inversiones, una tendencia que ha comenzado a percibirse ya en Estados Unidos.

 

invertia.com

Redes Sociales