Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

CANADÁ OFERTA TRABAJO

Fecha: 13 de Diciembre de 2012

Canadá abre sus puertas a trabajadores de la construcción

Según publica "elmundo.es" entre otros medios Canadá ha anunciado que a partir del próximo mes de enero abrirá las puertas a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas o soldadores

Esto se debe a que el pais se encuentra incapaz de generar los aproximadamente 320.000 trabajadores de la construcción que necesitará para 8 años vista.

Jason Kenney, ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, ha informado de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas, con el fin de evitar la acumulación de solicitudes de empleo .Dicho numero se ira aumentando cuantiosamente en los sucesivos años.

Hasta el momento Canadá contaba con un sistema migratorio que primaba y favorecia la llegada de inmigrantes con títulos universitarios, ahora esto se cambia favoreciendo la entrada de trabajadores de oficios que actualmente tienen alta demanda en el pais.

Canadá vive actualmente , un fuerte crecimiento de los sectores de la construcción y esto es a lo que se debe esta gran oferta de empleos de trabajadores de la construcción.

¿ QUE REQUISITOS DEBES CUMPLIR ?

- Conocimientos mínimos de inglés o francés ( se ha rebajado cuantiosamente el nivel necesario de estos dos idiomas oficiales de Canada para favorecer la llegada de mas trabajadores; NIVEL BÁSICO es lo necesario haciendose cargo de que muchos de los trabajadores de este sector debido a su rapida y pronta incorporación en la vida laboral no ha tenido tiempo de perfeccionar el nivel de su ingles o frances )

- Experiencia de al menos 2 años en el oficio y que esta se ajuste a lo demandado por el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones

- Puestos: electricistas - soldadores y mecanicos ( la lista concreta de profesionales solicitadaaun no ha sido publicada , en Cardin y Luengo intentaremos estar pendientes y ofrecertela cuando la publiquen. NO dejes de consultar periodicamente nuestra sección de NOTICIAS)

Si deseas mas información sobre los requisitos , en este enlace que te facilitamos del Gobierno de Canada los encontraras

Redes Sociales