Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

EURÍBOR BAJA AL 0,588 EN NOVIEMBRE

Fecha: 04 de Diciembre de 2012

Fuente: Banco de España

El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (euríbor) baja hasta el 0,588% en noviembre

El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (euríbor) baja hasta el 0,588 %  en noviembre  

El Euribor es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los prestamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas.

Este índice es calculado por la Unión Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro, consistiendo en el interés tipo medio de contado para las operaciones de deposito de euro a plazo de un año.

Según Nota de Prensa publicada por el Banco de España ayer día 3 de diciembre del 2012, tomando como referencia los últimos doce meses el indice registra un descenso de 1,456 puntos.

Como se puede comprobar en el gráfico que el Banco de España facilita en su Nota de Prensa , en noviembre del año pasado el índice se encontraba por encima del 2% mientras que, como se indicaba en el titular ,en octubre de este año en curso descendio hasta el 0,650% y en noviembre  ha descendido hasta el 0,588 %.

 

Redes Sociales